Sobre nosotros

¡Bienvenidos!
"Somos criadores profesionales. Unión de belleza, carácter y salud en cada uno de nuestros cachorros."
"¿Mantendrías a los miembros de tu familia en una jaula?"
Nuestro centro no es un criadero con fines comerciales, está contemplado para mejorar esta raza. Todos nuestros ejemplares son considerados parte de la familia y usamos las camadas como relevo generacional de nuestras mascotas.
Organizamos el viaje incluyendo el transporte, documentación y trasportín. "El primer encuentro, es mágico y conmovedor."

LAS HISTORIAS DE PELUT, GOLFO Y CHARCO.
Los peludos de mi vida.
Ellos son los responsables de que dedique mi vida a los perros.

Pelut.
Fue el primer perro que tuvimos en casa cuando yo era pequeña. Lamentablemente estaba como una cabra, era agresivo, dominante, se escapaba... pero mis padres no se rindieron con él. Lo llevamos a clases de obediencia y de Agility. Vimos como él y otros perros podían ser rehabilitados y nos enseñaron a educar y tratar a animales grandes y enérgicos. Pasar los fines de semana en el club con los perros, viendo los concursos, las exposiciones y pruebas de trabajo fue parte de mi infancia.

Golfo.
Fue el primer perro que tuve en mi propia casa. Me lo regaló una compañera que acaba de tener una camada cuando nació mi hijo, para que se criaran juntos. Pero la historia de Golfo tiene una parte muy dolorosa. Cuando mi hijo tenia dos años nos robaron a Golfo. Puse una denuncia y pensé que quizás no podríamos recuperarlo. Pero un día, casi cuatro años después recibimos una llama de la guardia civil, habían encontrado a Golfo abandonado (o perdido no sabemos) a casi 300 km de casa, conservaba el microchip y pudieron localizarme. Así pudimos recuperarlo, aunque con leishmaniosis. Aun así vivió hasta los 8.

Charco.
Era un Gran Danés precioso e imponente. Bueno, listo, un perro muy especial pero con muy mala salud.
Lo compramos a un particular y, debido a un mal cruce, tanto Charco como sus hermanos tenían una enfermedad genética degenerativa que hizo que gran parte de la camada muriera antes de cumplir el año. Le dimos la mejor alimentación y suplementaciones de todo tipo para retrasar lo inevitable y finalmente, a la edad de tres años, tuvimos que sacrificar a Charco que ya no caminaba y que sufría terribles dolores con sus articulaciones prácticamente deshechas,
Buscando un imposible.
Una vez pasado el duelo de la perdida de Charco comenzó la búsqueda de un cachorro.

Cuando llegó la hora de buscar un nuevo miembro para la familia no estaba segura de que perro buscar. Cada uno me había a portado algo distinto. Charco fue un compañero ideal, si no hubiera sido por su salud. Pero me aterraba la idea de tener otro Gran Danés y perderlo prematuramente ya que tienen una corta esperanza de vida. Lo que sí tenía clarísimo es que no volvería a comprar un perro a un particular.
Por muy buena intención o mucho amor que le pongan la falta de conocimientos adecuados puede ser terrible. Y aunque Golfo tuvo buena salud, su padre fue operado de hernia discal y tenía una salud delicada.
Para asegurar un ejemplar de calidad lo compraría a un criador e invertiría lo necesario para garantizar la mejor salud posible, porque después se sufre mucho.
Y pensando que perro buscar tuve una idea tonta:
¡Que bonito sería tener un perro como Golfo con los colores de Charco!
Estaba decidida tendría un poco de cada uno a la misma vez. Pero la idea era un imposible, no existían bulldogs de color merle ¿o sí?.
Así comenzó la búsqueda de un imposible. Por aquel entonces no habían ejemplares en España con esos colores y cuando llegaron los primeros, tenían color, pero estaban muy alejados del estándar. Tras años de seguir la evolución de los exóticos decidí dar el paso y comenzar a formarme para conseguir mi objetivo: conseguir que lo único que separe al bulldog exótico del estándar sea el color.